«TERTULIA VINYANA : Hablemos de la Muerte» Miércoles día 25 05 2022

El miércoles 25 de mayo, tuvimos nuestra segunda tertulia mensual para hablar de la muerte a cargo de la asociación Vinyana. El fin de estas tertulias es normalizar que un día nos iremos de está vida y poder llevarla  más plena el tiempo que estemos en ella.

A lo largo de hora y media salieron muchos temas relacionados con la muerte y el morir: la eutanasia, los cuidados paliativos, la profesión médica, el acompañamiento… También se habló de que es lo importante para nosotras al final de la vida, como morir tranquila, sin dolor, acompañada o no, dejar asuntos económicos y relacionales resueltos…..

Hubo diferentes opiniones y todas se escucharon y respetaron.

Falto la participación masculina, hacemos un llamamiento especial para participar en próximas tertulias a los hombres pues el tema nos concierne a todas y todos por igual y se enriquecería la tertulia.

 Estas tertulias son  una invitación  a  compartir las opiniones sobre el proceso de morir , las experiencias como acompañante y las emociones vividas. Todo ello en un ambiente seguro y respetuoso.

El evento fué conducido por Xaro Chacopino, de la Asociación Vinyana

Se celebró en el Centro Social «El Barranquet«, en la Av. de l’Estació, 16, 03560 El Campello, Alicante, entre las 18:45 y las 20:15 horas.

Fué organizado en colaboración con Associació de Dones Posidònia El Campello   y  el Ayuntamiento.