Tras más de tres años  como Presidente desde la creación de  Vinyana,  su Asamblea General celebrada el 24 de Febrero de 2018 en Benicassim acordó por unanimidad el nombramiento de Tew Bunnag como su Presidente de Honor, con arreglo al artículo 20 de sus Estatutos.

Tew Bunnag fué el principal promotor de la iniciativa que  en marzo de 2014 impulsó la constitución de una asociación que contribuyese a promover en la sociedad condiciones para un modelo de buen morir y a la transmisión  de  conocimientos y habilidades para atender los aspectos espirituales en los procesos relacionados con el morir.

Su esfuerzo se dirige tanto a la  atención  a pacientes por parte de personal sanitario y otros profesionales, de  familiares,  amigos o personas que acompañan a personas en su proceso final de vida.

BIO:

Tew Bunnag nació en Bangkok en 1947. Estudió chino y economía en la Universidad de Cambridge y se graduó en 1968. En 1966 comenzó su formación espiritual con el difunto Trungpa Rimpoché y luego continuó con el Ven, Chao Khun Sobhana Dhammasuddhi, el entonces abad del Templo Buddhapadipa, ahora conocido como Dhiravamsa. Desde 1975 ha sido profesor laico de meditación y Taiji, y ha escrito varios libros y artículos sobre el tema. En 2000 comenzó a trabajar para The Human Devlopment Foundation en Bangkok y fue miembro de la junta. En España, desde 2007, ha participado en los Simposios de La Muerte y Morir organizados por el Hospital Universitario de Elche. También ha impartido cursos y talleres en las conferencias de Secpal (Sociedad Española de Cuidados Paliativos) y en Eaps (Equipo de Atención Psicosocial). Ha sido invitado a dar conferencias y enseñar en varios hospitales de toda España y ha impartido cursos en el Reino Unido, Portugal, Grecia y Tailandia. Aparte de su trabajo público, acompaña a las personas que ingresan en sus etapas terminales, así como también apoya a los miembros de la familia. Fue miembro fundador y presidente de la Asociación Vinyana, que ofrece formación a profesionales y no profesionales en El Acompañamiento  Espiritual, y es consejero y docente de la Asociación Costa Brava Hospice y de la Fundación Metta Hospice. Sigue dando cursos en Taiji, Qigong y Yijing.Asociación Vinyana