Vinyana es una Asociación cuya misión es atender los aspectos espirituales relacionados con el proceso de morir.

Si pudiéramos elegir a todos nos gustaría morir bien. Y sin embargo el miedo al dolor y al sufrimiento es la emoción más compartida. En nuestra sociedad la muerte es un hecho encubierto y rodeado de tabúes, algo que se evita hablar.

Nuestra misión es promover una conciencia social que ayude a las personas a vivir una buena muerte. Para lograrlo desarrollamos actividades de capacitación y apoyo para integrar el acompañamiento espiritual en el ámbito profesional socio sanitario, personal o familiar. .

Nuestros objetivos principales son:

  • Capacitar personas para el desempeño de labores de acompañamiento espiritual, dentro de un modelo propio.
  • Facilitar el encuentro entre personas demandantes de servicios de acompañamiento espiritual, y las personas acompañantes voluntarias, miembros asociados de Vinyana.
  • Colaborar como Asociación en la concienciación social en favor a vivir un buen morir, desde una perspectiva integral de la persona, médica y espiritual.

Nuestro trabajo está basado en un concepto de espiritualidad secular abierta; integradora de los nuevos conocimientos y técnicas de la ciencia médica y las mejores aportaciones de las tradiciones de sabiduría.