«TERTULIA VINYANA : Hablemos de la Muerte» Miércoles día 29 06 2022

El miércoles 29 de Junio, tuvimos nuestra tercera tertulia mensual para hablar de la muerte a cargo de la asociación Vinyana. El fin de estas tertulias es normalizar que un día nos iremos de está vida y poder llevarla  más plena el tiempo que estemos en ella.

Para dar inicio a la tertulia se planteó la pregunta: ¿Cómo quieres que sea tu funeral?

Tras unos minutos de reflexión sobre el tema, cada una desarrollo la manera en que le gustaría que fuese su propio funeral. Se propusieron cuestiones como el tipo de ceremonia, religiosa o laica, conveniencia o no de las flores,  espacios como los tanatorios y la idea de que los velatorios fuesen en otros lugares y en formas distintas a como se celebran en los mismos.

La totalidad de las nueve personas asistentes participaron activamente y manifestaron el deseo de celebrar próximos encuentros

 Estas tertulias son  una invitación  a  compartir las opiniones sobre el proceso de morir , las experiencias como acompañante y las emociones vividas. Todo ello en un ambiente seguro y respetuoso.

El evento fué conducido por Xaro Chacopino, de la Asociación Vinyana

Se celebró en el Centro Social «El Barranquet«, en la Av. de l’Estació, 16, 03560 El Campello, Alicante, entre las 18:45 y las 20:15 horas.

Fué organizado en colaboración con Associació de Dones Posidònia El Campello   y  el Ayuntamiento.