El pasado jueves 21  de mayo, 2026 tuvo lugar la tetulia «Hablemos de la muerte para aprender que es parte de la vida», dentro del programa Vivir Conscientemente, en colaboración con el programa de Mayores del Ayuntamiento de Mutxamel. Casa de la Tercera Edad.

El tema como punto de partida en esta ocasión fue La Compasión.Está palabra en la cultura que vivimos lleva a pensar en lástima o pena, colocándonos en un lugar de superioridad respecto a los otros.Algunos asistentes expresaron la incomodidad que sienten respecto a este significado y lo relacionado con la religión.A medida que se fue avanzando en la conversación el lugar de la compasión se acercó a la empatía con el sufrimiento de los otros que se acerca al sufrimiento propio.La conversación fue llevando a hablar de la longevidad en la que se necesita de la ayuda de los demás.

Facilitadoras: Xaro Chacopino, Magdalena Hermoso y Elena Fernández, divulgadora y asociadas de Vinyana