El pasado sábado 22 de Abril, tuvimos el encuentro en Benijofar (Alicante) con la tertulia «Hablemos de la muerte». La propuesta fué dar a conocer el Testamento Vital ó también conocido como se denomina en la Generalitat Valenciana, Documento de Voluntades Anticipadas.

El Documento fué presentado por Magdalena Hermoso socia colaboradora de Vinyana, dando pié para que algunas de las participantes manifestaron sus miedos a la muerte en incluso no poder mirar los cuerpos de las personas o seres queridos ya fallecidos, también salió la necesidad de hablar en nuestras casas con la familia ó los allegados del final de nuestra vida , como nos gustaría que nos acompañaran, que hagan con nuestros cuerpos etc. para con ello facilitar las decisiones que en algunos casos tienen que tomar los familiares cuando no existe el Documento arriba mencionado.También se planteó que a pesar de existir el Documento, si algún familiar se negara a la voluntad del declarante, tendría que ser un juez que apoyándose en la declaración del documento, hiciera posible que se cumpliera la voluntad de la persona interesada según la Ley 16/2018 del Registro de Voluntades Anticipadas.

Fué una tertulia participativa y amena, interesandose algunas de las que participaron en formarse en el Acompañamiento en el proceso de morir.

El encuentro tuvo lugar:

 Avenida Federico Garcia Lorca Nº 52, Benijofar-Alicante

El encuentro fué dirigido por Isabel Pascual y Rosa Serrano, miembros de la Asociación Vinyana