Apoyando al III Festival Dando Vida a la Muerte, este año nuestra Asociación, ha colaborado ofreciendo dos Tertulias presenciales «Hablemos de la muerte» el Lunes 31-Octubre, ha tenido lugar en Barcelona y en Santa Pola (Alicante), , invitando a la población a compartir experiencias, miedos, dudas y reflexiones en un ambiente de confidencialidad y respeto.

En Barcelona asistieron 15 personas, volviéndose a encontrar en esta tertulia después de dos años y entre todas se generó un espacio-tiempo de confianza, respeto y generosidad compartiendo miedos, experiencias y esperanzas, concluyendo que una buena forma de acompañar es una necesidad para el que muere y un regalo para el que acompaña.

En Santa Pola (Alicante), participaron 12 personas, y salieron temas tan interesantes: como en una misma familia  se produjo la muerte de dos formas bien distintas, una desde la calma y otra desde el enfado y la rabia, también se compartió  la perdida de la madre y el legado que había dejado murió como «una señora» despidiéndose, sin miedo y con aceptación. Salió el miedo de que pasará conmigo cuando deje el cuerpo!!!!!

Se reflexionó sobre la fiesta de Halloween, con sus disfraces de calaveras, brujas, haciendo miedo, y luego en la muerte de algún familiar es frecuente que se aparten a los niños, del final de la enfermedad, de los tanatorios, cementerios etc.