Este pasado sábado día 4 de noviembre ha tenido lugar en Barcelona, el Taller de Introducción » El Acompañamiento Espiritual en el Proceso de Morir». Hemos contado con la presencia de 25 personas de Barcelona y Girona.

Ha sido un encuentro de aproximación al proceso de morir y a su acompañamiento, desde el aspecto espiritual. El interés que despierta el tema y la calidad y calidez del grupo indican sin duda, la necesidad que hay  en la sociedad por cuidar este aspecto del vivir en toda su dimensión.

Desde la parte más conceptual a la más corporal, hemos explorado algunos recursos y herramientas para hacernos una idea del espíritu y trabajo que propone Vinyana. Incorporando estos conceptos al cuerpo desde prácticas de conciencia corporal y Chi Kung, así como otros recursos tan interesantes como la narración del álbum ilustrado “Estoy Contigo”.

El grupo de asistentes ha sido clave en el desarrollo del taller, por su naturaleza dinámica y participativa. Han mostrado gran interés y aportado mucho durante el mismo y manifestando gran parte de los asistentes su interés en la formación básica y avanzada.

El taller fue facilitado por Ayako Zushi y Susana Rodríguez

Centre Cívic Can Déu – Plaça de la Concórdia, 13 – 08014 BARCELONA