Se ha celebrado una nueva edición del Curso Avanzado de Acompañamiento Espiritual en el proceso de morir los dias 28 y 29 de Octubre en Barcelona.

 Tuvo lugar el módulo sobre Aceptación, Perdón y Gratitud.  El grupo muy participativo, con personas procedentes de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña, tras compartir las motivaciones de la asistencia y recordar lo aportado en los cursos de introducción y básico, se trabajó de forma participativa la importancia de soltar, como forma de disminuir el sufrimiento al final de la biografía. Para ello se hizo un recorrido por la importancia de reconocer las heridas que la vida genera, ponerles nombre, ubicarlas en el cuerpo y honrarlas, para después poder perdonarlas y habitar desde otro lugar lo vivido. Tras el perdón, se abordó  conceptos de reconciliación y restitución para, finalmente, abordar la importancia de agradecer siempre lo vivido, tanto el amor como el dolor.  Cada concepto fue incorporado con prácticas corporales de Chi Kung y se cerró con un ritual precioso de agradecimiento y las conclusiones en clave de humor gracias a Nuria la Clown.

El módulo fue facilitado por los docentes Maite Fruitós y Kike Romá que contó con la organización y presencia de Maite, Ayako y Montse de Vinyana.

Gracias al grupo por su implicación y honestidad que van a permitir que los próximos módulos estén  cargados de humanidad.

El curso se realizó en la Residencia Martí Codolar, Barcelona