Esta vez éramos un grupo pequeño, pero todos estaban totalmente comprometidos con el trabajo.
Jos comenzó en la playa con ejercicios físicos que se centran en la apertura, el centrado y la conexión con nuestros cuerpos.
Le pedimos a la gente que caminara hacia y desde la playa en silencio – también nos sentamos tranquilamente durante cinco minutos en la habitación.
Se sugirió hacer una pausa en el umbral al entrar en la habitación, y al entrar en cualquier espacio diferente para ser espaciosos, conscientes y presentes.
Todo esto ayudó a crear el ambiente para el fin de semana.
Susy dirigió la presentación sobre dejar ir,
Aceptación y caos – llevando a la transformación. Hubo muchas preguntas del grupo sobre lo que se estaba presentando, lo que llevó a una buena discusión, todo bien mantenido por el grupo y los maestros.
Después del almuerzo, Jos ofreció algo de práctica física para despertar a los cuerpos somnolientos que se pierden su siesta.
El ejercicio de elegir lo que es importante en una revisión de la vida resultó ser un trabajo muy conmovedor y duro.
Pero el grupo parecía cómodo con eso y de nuevo estaban bien mantenidos en el espacio, con tiempo para compartir experiencias.
Fue bueno terminar en un círculo juntos sintiendo el apoyo mutuo después de enfrentar tanto a lo largo del día.
Comenzando de nuevo en la playa el domingo, repetimos algunos de los ejercicios del día anterior y usamos ese tiempo como una meditación en movimiento.
Luego siguió la presentación sobre el proceso de morir – fue bueno tener otros «ángeles» a los lados durante el trabajo de la pareja para ayudar a facilitar.
Y muy útil tener unos momentos de liberar físicamente la energía a través de un simple chi kung, antes de que tuvos que terminar.
Se entregaron certificados, lo cual fue bueno y Ayako habló un poco sobre Vinyana y cómo la gente puede continuar la conexión con ella.
Fue un buen fin de semana afirmando el trabajo que Vinyana está ofreciendo de manera tan profesional y compasiva.
Jos