El pasado fin de semana en Benicarló (Castellón) en plena naturaleza en un taller de Estiramientos de cadenas musculares más Consciencia corporal y sensorial, Montse (profesora) y colaboradora con la Asociación Vinyana, invitó al anochecer a participar al grupo de personas asistentes a dicho taller, a una tertulia » Hablemos de la muerte».

Fué un encuentro agradable donde se compartieron experiencias personales de pérdida de seres  queridos y mascotas, y los sentimientos que emergieron tras la pérdida, también  el encuentro de emociones, pensamientos y acciones a los que se enfrentaron algunas de las personas ante situaciones de enfermedad propia y lo que les había servido para valorar más la vida. Otras participantes comentaron acompañamientos y despedidas que le habían ayudado para transitar en el proceso de duelo.Y algunas coincidían en que gracias a la formación recibida en Acompañamiento Espiritual en los procesos de morir ofrecidos por Vinyana están acompañando a sus familiares y que les está sirviendo mucho.

Una persona comentó  la necesidad de tener más espacios como este donde poder hablar de forma tranquila y natural de la muerte.

El encuentro fué dirigido por Rosa Serrano, miembro de la Asociación Vinyana