El pasado 10 de Junio se celebró una charla en el Instituto de Formación Profesional Victoria Kent  de Elche, con profesores y alumnos del módulo de Atención a la dependencia de la rama sanitaria. Participaron junto a personas de la Asociación Juan Navio, las docentes de Vinyana Rosa Serrano e Isabel Pascual.

En dicha sesión se aportaron conocimientos sobre lo que ocurre en los procesos del final de vida, con especial atención a lo que son los cuidados paliativos, la importancia de tratar a la persona en su vulnerabilidad, y la necesidad de atender también su dimensión espiritual.

De la experiencia quedó constancia de la oportunidad de hablar del aspecto humano en el cuidado de las personas juntamente con las técnicas y competencias necesarias. Así mismo se expresó la prioridad de cuidarse uno mismo para cuidar al otro, pues dependiendo de como se siente uno determinará el trato hacía la otra persona.

Durante el encuentro se practicaron técnicas de Chi Kung como preparación tanto para iniciar la jornada laboral como para finalizarla.