VINYANA ALICANTE – 12 03 2022 – «TERTULIA – HABLEMOS DE LA MUERTE»

En la tertulia celebrada con el titulo «Hablemos de la muerte tomando un café», participaron 14 personas.

Se lanzó como reflexión un pequeño texto del libro » Estar con los que mueren»   de Joan Halifax, que dio pie a compartir algunas experiencias personales de cómo algunos profesionales se dirigen antes a la familia de la persona moribunda a la hora de plantear decisiones, en vez de preguntar al propio paciente que se encuentra en su proceso de morir.

También salió el miedo a la muerte y por el contrario el alivio de poder hablar de ella, sin sentir miedo, gracias a los encuentros de Vinyana, en los que había participado. La importancia de acompañar con empatía y compasión a las personas cuando se está muriendo su mascota, ya que el dolor es el mismo que cuando muere algún familiar. Cave destacar el silencio que hubo entre cada intervención generando una gran Paz.

En un ambiente seguro y tranquilo, tomando un café, compartiendo de forma natural nuestros miedos, opiniones y experiencias.

Este nuevo encuentro  se celebró el sábado día 12 de Marzo de 2022, de 11:00 h, a 12:30 h, en BENIJOFAR-ALICANTE, en la calle Federico García Lorca, nº 52 

La sesión fue conducida por Rosa Serrano e Isabel Pascual, de la Asociación Vinyana.