ENCUENTRO GENERAL SOCIOS VINYANA – 2022 : Benicassim 25, 26 y 27 de Marzo

Nos juntamos 21 personas  allí y otras se unieron  en momentos concretos por Zoom. El viernes lo aprovechamos para saludarnos y festejarnos un poquito, y como nos cuidan tan bien en ese hotel lo aprovechamos. Mucho tiempo sin vernos por la pandemia aunque tod@s comentamos que los encuentros de cursos, practicas y demás que hemos hecho por Zoom nos han hecho sentirnos cerquita  y lo valoramos positivamente.

El sábado ya empezamos con una práctica  que su conductor, Iñigo, denominó «  limpiando la escombrera», y  con el que disfrutamos  mucho

 

Más  tarde compartimos varias  experiencias de acompañamiento realizadas por socios, en condiciones tan difíciles en esos tiempos de pandemia.

Varias personas verbalizaron lo vivido en los acompañamientos y se compartió sobre:

–  La capacidad de soltar

–  La petición de que nos escuchen, no que nos juzguen cuando somos acompañados

– Respetar el ritmo del que se va, adaptarnos al ritmo de esa persona

– La compasión con uno mismo

– La muerte es un proceso de vida que hay que atenderlo desde el amor

– La conveniencia de  dejar preparado todo mientras podamos

– La suerte de formar parte de VINYANA, interiorización de la practica

– El coraje y la perseverancia, la necesidad de darle final a una biografía

– Como cada instante un momento de celebración, de calma.

Hacia el medio día, Tew conectó vía Zoom y abordó aspectos relacionados con el acompañamiento como el conocimiento de la compasión  trabajar con el corazón , ser conscientes de que simplemente somos un canal  con una energía de conexión que crea una comunidad compasiva,la dimensión del cansancio espiritual y la importancia de la fuente. De ir a ella, donde nuestro SER conecta con algo que transciende, de los colores de la compasión, imaginarlos y vivirlos y como siempre mantener la humildad del principiante. En fin…!!!!!!casi nada!!!!!!!!!!

Por la tarde de ese sábado tras la visualización del  documental  «Aulki Utzak» (Las sillas vacías), celebramos un cine forun con su director Iñaki Peña. Surgieron debates sobre aspectos como las heridas personales, el duelo, perder el miedo, respetarnos ese tiempo, cuidados paliativos, la figura del sanador herido…y otros más que fueron muy ricos en sus contenidos. La película está en https://arteman.eus/aulki-hutsak/ 

Y luego con Maite, trabajamos meridianos de la primavera y nos sentimos mariposas despertando nuestro cuerpo y alma, un placer. Y otro especial con Ayakoun ritual de acogida y canto que resultó genial.

Debido al mal tiempo  no se pudo hacer nada en la playa pues no paraba de llover,  así que todo el trabajo físico se realizó en sala interior.

Y el domingo empezamocon Isa despertar el cuerpo, y de paso un paseo a la playa, y nos sentaron muy bien las dos actividades.

Después del paseo  pasamos a la Asamblea General, con las consecuentes aprobaciones de actas, bajas y altas, gestión de estos dos años, cuotas y el cambio de la Junta de Gobieno por final de mandato, todo explicado por el Secretario que lleva el tema al día.

Y bueno tenemos nueva junta…bien ¡!!!y tiene muy buena pinta