En los  días 29 y 30 de Enero de 2022 se celebró el Encuentro en Vinyana Barcelona para realizar el Módulo 5 del Curso Vinyana para el Acompañamiento Espiritual en el Proceso de Morir, en versión presencial.

El tema central de este módulo es «El Duelo». La experiencia de perder un ser querido es una prueba difícil de afrontar pero la vida nos pondrá frente a ella en diferentes maneras y momentos. Conocer el proceso del duelo, los tipos de perdida y los sentimientos asociados, forman parte de la psicoeducación ante el hecho de la muerte que ayuda a superar a quienes transitan ese camino, así como a la necesaria preparación del acompañante para poder realizar su labor de manera adecuada.

Resultó un encuentro vivido desde la experiencia compartida, conducida a través del dolor y del amor sentidos en los procesos de pérdida de los seres queridos. Investigando cómo desde el desapego emocional podemos superar el sufrimiento. Experimentando como los rituales de despedida nos pueden ayudar a conectar con la humanidad compartida. Y desde el simbolismo de los cuentos, que nos invitan a desdramatizar la muerte, y así podemos mirarla una vez más como parte natural de la vida.

El Encuentro fue conducido por Tew BunnagRosa Serrano e Isabel Pascual, docentes del equipo de Vinyana

VER EL CURSO COMPLETO