Encuentro Vinyana Alicante – 31 10 2021 – «Terturlia: Hablemos de la muerte»

Fue un encuentro para hablar y compartir experiencias en torno a la muerte, el proceso de morir y el acompañamiento.

Sabemos que la muerte forma parte de la vida y hablar de la muerte ayuda a vivir en mayor plenitud en tanto que asumimos nuestra condición de seres finitos.

Se genero un ambiente cálido y confiado dónde se compartieron experiencias tanto de acompañamiento a personas próximas al final de la vida como de personas presentes con enfermedades graves, de una manera natural y sin dramatismos.

Se abordó la dificultad en algunos casos, sobre todo por parte de los familiares de las personas en procesos terminales, de dejar partir a estas personas y como al hacerlo se facilita su partida.

Surgió también la importancia de las últimas voluntades y de dejar dicho cómo se quiere el funeral.

Se dio bastante participación, compartiendo experiencias muy personales como el miedo al dolor que produce la muerte de padres muy ancianos.

La tertulia la moderaron Xaro Chacopino y Luis Oliva,  miembros de la asociación Vinyana.

Se celebró en el espacio de BioVives, Partida de la Foia, Polígono 3, nº38 -Carretera de Elche a la Marina, Km 08 – 03294 Elche – Alicante   un lugar  situado en una casa en el campo rodeada de palmeras cerca de La Hoya-Elche.

Una sala amplia y luminosa facilito que se guardasen las medidas de seguridad del protocolo Covid, en la que se dieron cita 16 participantes más los facilitadores.