Barcelona : 11 de Febrero de 2023

El pasado 11 de Febrero, se celebró el encuentro  en un lugar tan especial como el centro modernista Can Deu de Barcelona, más de veinte personas asistieron al módulo de introducción sobre el acompañamiento espiritual al final de la vida. El grupo se reunió con intereses diversos: algunas personas estaban acompañando algún familiar en este momento, otras expusieron su miedo a la muerte mientras que otras narraron cómo había cambiado su vida al acompañar alguna persona cercana al final de su biografía.

El taller mostró, como principal pilar, cómo trabajar el cuerpo como herramienta de acompañamiento y poder experimentar las claves  de manera vivencial.

Acercarse a algunos conceptos como la atención plena, la espiritualidad, el autocuidado y poner en práctica las principales herramientas para acompañar, fue otro de los pilares del taller que suscitó mucho interés en varias personas por continuar con el itinerario formativo de Vinyana en los próximos módulos.

Finalmente se ofrecieron algunos recursos y referentes básicos para comenzar a introducirse en la espiritualidad clínica y el acompañamiento.

 

Los facilitadores fueron Maite Fruitós y Kike Romá, miembros y docentes de la Asociación Vinyana.

 

LUGAR:  Centre Cívic Can Déu – Plaça de la Concórdia, 13 – 08014 BARCELONA