Los días 24 y 25 de febrero, se ha realizado en Barcelona, el último módulo » Manteniendo el equilibrio, Cuidándome» correspondiente al curso  del Nivel Avanzado de Acompañamiento Espiritual en el proceso de Morir.

Impartido por Tew Bunnang, empezó con dos preguntas ¿El porqué? Y ¿El para qué? de nuestras prácticas. Como evitar el Bournout “síndrome del trabajador quemado” haciendo referencia a ese cansancio mucho más profundo que el del cuerpo, a un cansancio del Alma.

Cuatro puntos a tener en cuenta.

 El número 1: Eres tú, que estás allí para otros, manteniendo tu bienestar, para no caer en el Bournout, tenerte en cuenta 1/2h al dia, reconociendo lo que necesitas hacer para nutrirte.

 El número 2: Observaté para saber que absorbes de otros, estamos afectados por la vibración de los de al lado, las emociones y los pensamientos vibran (el stress, la rabia, el miedo colectivo etc).

 El número 3: La Coherencia entre los tres niveles de nuestro ser, Cuerpo, Corazón y Mente, la coherencia como base del bienestar.

 El número 4: No perder la conexión con la Fuente, cuando trabajas acompañando recibes y devuelves a la Fuente, todo fluye con naturalidad, ofreciendo la energía espiritual que conecta con la Humanidad profunda que somos. Se trabajó el cultivar el terreno del no hacer Wu Wei, Medicina Espiritual, Ser en vez de Hacer. Acompañar con Presencia Compasiva, dejando de cultivar estrategias.

 Para mantener nuestro bienestar realizamos las prácticas que en general están guiadas por los tres aspectos de La Presencia, La Compasión y La Transcendencia.

Un grupo de personas precioso, comprometido con el aprendizaje del acompañamiento y amoroso, nos acompañó durante todo el tiempo que duró el Curso Avanzado.

Acabado este último módulo del Curso Nivel Avanzado ,2023-2024, todos l@s docentes y la junta estamos contentos de compartir el trabajo de Espiritualidad en el Acompañamiento. Agradeciendo a Maite la organizadora su esfuerzo, y se clausuró el curso, con Clownclusiones en clave de humor de lo recorrido durante el módulo a cargo de Nuria Urioz. .